ES | EN

SOBRE T-M/ BIOGRAFÍA

T-M arquitectura es un estudio dirigido por Teresa Meana Rodríguez.

Es un punto de partida  desde el que se establecen colaboraciones para abordar proyectos multidisciplinares relacionados con la arquitectura, el diseño y la investigación.

Teresa Meana Rodríguez, Asturias 1982.

Arquitecta desde 2008, Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Universidad de Valladolid.

En 2008 inicio formación en investigación con el Doctorado, Idea, Forma y Materia en Arquitectura, en Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Universidad del País Vasco.

En 2010, tras presentar un trabajo de investigación sobre Vivienda de Bajo Coste, financiado por la Beca Nacional de Investigación Ibercaja 2009, desarrollada en Chile, obtengo el DEA (Diploma en Estudios Avanzados) en proyectación arquitectónica.

 

INVESTIGACIÓN/ PUBLICACIONES/ PREMIOS

2017- ACTUAL/ INVESTIGACIÓN EDIFICIO NUEVA CERÁMICA ORIO; Colaboradora en el equipo de investigación dirigido por la Doctora Ana Azpiri, para la puesta en valor y activación del proceso de reutilización del conjunto monumental industrial, “La Nueva Cerámica de Orio”.

2017- ACTUAL/ DOCENTE DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DEL PAISAJE, PATRIMONIO, TERRITORIO Y CIUDAD; Participación como docente de la asignatura de “Valoración crítica de los productos cartográficos desde otras disciplinas”; Escuela de ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

2016/ PREMIOS COAVN 2016; FINALISTA en la modalidad de INTERIORISMO con el proyecto “Haur Parkea, espacio de ocio responsable para familias”, Donostia-San Sebastián; Premios trienales del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro.

2009-2010/ Estancia profesional con Alejandro Aravena (Premio Pritzker 2016) y el equipo ELEMENTAL.