ES | EN

Año/ 2014
Categoría/ Exposición temporal
Localización/ Gipuzkoa
Equipo/ RQER
Título/ BIENVENIDOS, EXPOSICIÓN POR DERRIBO
Artistas Participantes/
Eneka Fernández-Fotografia “Viaje a Haural”
Santiago Garcés- Fotografía “Transparencias”
Santos Montes_ Fotografía “Vacaciones en Normandía”
Sergio Oksman- Documental “A Story for the Modlins”.
Miguel Orcal- Dibujo a lápiz
Laura Piñeiro- “Reloj, tela e hilo” y “Serie A-Brazo de Daphne”
Zazpi T’erdi- Audiovisual
Juan Ugalde- Collages
Jon Uriarte- Fotografía “Álbum”,
Eva Villar-Fotografía y vídeo “Sonríe”


Descripción/  Bienvenidos es una colaboración con Eva Villar directora del Estudio de Diseño Gráfico RQER. Se trata del primer hito de la línea expositiva que plantea Errequerre para los próximos meses y en la que participo de manera activa.

El derribo de este edificio formaba parte de la operación urbanística de San Bartolomé. Una actuación que incluía la construcción de 534 nuevas viviendas. El paso de un barrio obrero, hacia un enclave residencial estratégico en la ciudad, que afectaba a la percepción en la memoria colectiva de los vecinos.

El edificio se derrumbaría en las semanas próximas  a la inauguración y con él desaparecerían todos esos momentos especiales, que tuvieron lugar dentro de sus casas: nacimientos, muertes, amores, desamores, celebraciones, enfrentamientos…

Esta demolición nos ofreció la oportunidad única de presentar el trabajo de varios artistas, que han trabajado el tema de la memoria,

El acontecimiento era una ocasión excelente para hacer partícipe a los actores implicados en este cambio de etapa. Aprovechando el lenguaje artístico se generó un archivo gráfico y audiovisual, que dejaba constancia de lo que allí ocurrió, pasando a ser un legado de consulta para el futuro.

La exposición tuvo lugar del 6 al 9 de Marzo en el 3º piso del Edificio Nº6 de la Calle Arroka, en la Plaza Easo de San Sebastián.