ES | EN

Año/ 2011
Categoría/ Concurso
Localización/ Mallorca
Equipo/ VAUMM

Descripción/ Concurso público de ideas a nivel de anteproyecto para la construcción de un edificio destinado a la dirección ejecutiva de protección del menor y atención a la familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, en Palma de Mallorca.

El edificio se presenta como una pieza compacta que se talla mediante patios y trampas de luz. La planta baja se perfora por una serie de patios que captan la luz. También aparecen dos lucernarios elevados que iluminan cenitalmente el espacio interior. El hueco marca la entrada luminosa y la inserción del espacio natural en el interior para producir una sensación de amplitud y bienestar laboral. El alzado elevado conforma el frente urbano y dota de carácter institucional al edificio.

Hacia el interior, una piel continua y permeable envuelve todo el volumen permitiendo domesticar la entrada de luz. La planta baja repite el esquema aterrazado del edificio colindante y el volumen saliente permite preservar la calidad urbana de la manzana. La distribución del programa en paquetes compactos facilita la lectura de la planta y ayuda a diferenciar los distintos ámbitos.