ES | EN

Año/ 2017
Categoría/ Proyecto construido
Localización/ Donostia, Gipuzkoa
Equipo/ Maushaus
Fotografía/Estudio Brick & Move Branding
Colaboraciones/ Move Branding (Diseño gráfico, naming, branding, website)
Link/ Talo Urban Rooms

Descripción/ Acondicionamiento de dos locales de uso terciario, para albergar una pensión * con siete habitaciones.

La estrategia de proyecto planteada en Talo, viene dada por el extenso programa que debe albergar, y por sortear la duplicidad del pasillo exterior- interior.

El pasillo interior se suma al programa de uso común al convertirse en un diente de sierra que estrangula y distiende el espacio distribuidor. Tiene carácter de alzado urbano, con retranqueos que facilitan ámbitos de privacidad  y dinamismo en el texturizado alterno de los planos.

Las habitaciones van girando apoyadas  en la espina de distribución.  El programa de cada unidad de habitación se materializa con dos elementos. Las cajas de ladrillo y revestimiento cerámico, que albergan el programa húmedo de baño;  y los tabiques de madera, que delimitan las estancias aportando calidez y confort acústico.

El suelo se recrece con hormigón. En las zonas comunes y baños el techo se descuelga para albergar las instalaciones. En el interior de las estancias, la losa de hormigón aparece desnuda enfatizando la calidad espacial.

El espacio común es más recogido sin apenas luz natural .Se fomenta la teatralización a través de la iluminación y la cerámica negra.  Por contraste, el espacio de dormir  se  convierte en el negativo con paños blancos y amplitud visual.